Mercado Libre es uno de los e-tailers más importantes en Latinoamérica. Se estima, de acuerdo con datos de Statista, que los ingresos netos en Brasil por este e-commerce alcanzaron los 831.4 MDD, mientras que en Argentina fue de 359.4. Sin embargo, en el caso de México, ha ido perdiendo impulso. Según información del portal estadístico, mientras que en 2016 estaba posicionado como el comercio electrónico líder en el país con el 9.5 por ciento de las preferencia, seguido de Rocket Internet (5.8 por ciento) y Amazon (5.5 por ciento), para el 2017 este último sitio aventajó a Mercado Libre al reportar ingresos por ventas de 505.2 MDD, en tanto que el último tan sólo logró recaudar 489.2 MDD.
¿Qué se puede hacer en estos casos? Una solución para volver ha adquirir competitividad es abriendo nuevas líneas de negocio, tal y como lo busca hacer Mercado Libre a través de Mercado Crédito, aplicación por medio de la cual el e-tailer comenzará a ofrecer préstamos a sus clientes a partir del 2019.
En el marco de la celebración de sus 15 años en el mercado mexicano, Mercado Pago dio a conocer la noticia, además de que mencionó que la opción de Mercado Crédito se agrega a la lista de los países en los que se ha llevado a cabo dicha iniciativa que ofrece préstamos para que la gente pueda comprar productos ofrecidos en la misma plataforma.
Entre los países en los que ya está disponible Mercado Pago se encuentra Brasil y Argentina, los cuales conforman, junto con México, los principales mercado de la plataforma de e-commerce.
Con la aparición de Mercado Crédito, se completa una triada formada junto con Mercado Pago y Mercado Libre, con lo cual seguramente la empresa buscará fomentar el consumo, al mismo tiempo que extiende su línea de negocio. Habrá que esperar para ver si con esta medida el e-tailer gana terreno en el mercado mexicano.