Como parte de sus estrategias de marketing y promoción, la banda de grunge Pearl Jam puso a la venta 450 botellas de vino tinto, bajo su propia marca, mismas que se agotaron en 12 minutos, según informa la agencia de noticias DPA.
El lote de este vino estuvo compuesto por 450 cajas, creadas por la empresa Underground Wine Project.
El costo que tuvo cada una de ellas fue de 150 dólares, con un total de 4 botellas y un diseño distinto en sus etiquetas, en donde se apreciaba el nombre de cuatro ciudades que serán visitadas por la banda durante su tour Home X Away.
Para dar a conocer dicho lanzamiento, la banda de grunge implemento una estrategia de email marketing, invitando a sus fans a suscribirse, acción que en poco tiempo recibió una gran cantidad de mensajes.
Según información publicada por la mencionada agencia, tras la venta de esta vino, ya se han recaudado 67 mil 500 dólares, capital que la agrupación destinará a la Fundación Vitalogy, organización sin fines de lucro creada por los integrantes de la banda, así como por su manager, la cual busca impactar positivamente al medio ambiente, artes, educación y salud.
Pearl Jam aún no revela si habrá otro lote de estas botellas de vino tinto; no obstante, fanáticos de la agrupación estadounidense ya han hecho expresa su petición para que se lance más producto al mercado.
Otros casos
Así como Pearl Jam decidió lanzar una bebida propia, hay otras bandas que durante los últimos meses han recurrido a la misma estrategia.
Tal es el caso de Deff Lepard, que en mayo de este año arrancó su gira por Estados Unidos, acompañado de una cerveza de edición especial, inspirada en su disco “Hysteria”, que fue puesta a la venta en restaurantes y bares aledaños a los venues donde se ha presentado.
Fobia, por su parte, también ya cuenta con una cerveza basada en su álbum “Microbito”, creada de la mano de cervecería La Chingonería, con motivo de sus 30 años de trayectoria musical.
Foto: Revista Soy Rock.