Las empresas cerveceras, alrededor del mundo, pertenecen a una de las industrias más prolíficas y de mayor consumo per cápita.
De acuerdo con Statista, en 2016 la producción global de cerveza alcanzó 1.96 billones de hectolitros, cifra que se ha mantenido desde 2014.
Sobre el consumo por persona, República Checa es el país en donde se registra la mayor ingesta de esta bebida, con 143 litros por individuo al año, mientras que en México el consumo asciende a 65 litros, lo cual coloca a este país en la posición número 32 a nivel global.
En cuanto a exportación se refiere, México lidera esta actividad, con presencia en más de 180 naciones, además de ser la cuarta que más produce en todo el mundo, siendo China el país que más produce esta bebida.
Ventas que saben a cebada
A nivel internacional, la cerveza es una de las bebidas alcohólicas más ingeridas, lo cual ha dado pie a que ciertas marcas se coloquen con un valor de marca importante, y que hace de ellas productos estelares dentro de las empresas a las que pertenecen.
Millward Brown y Kantar Worldpanel colocan a Budweiser y Bud Light como las marcas de cerveza más valiosas del mundo, con un valor de 15,093 y 11,945 millones de dólares, respectivamente.
Y como éstas son parte de grandes corporaciones, a continuación presentamos las 8 empresas cerveceras con más ventas en todo el globo.
- Anheuser-Busch InBev (AB InBev): 56,400 millones de dólares (mdd) en ventas.
- Heineken Holding: 24,700 mdd
- Asahi Group Holdings: 19,400 mdd
- Kirin Holdings: 16,600 mdd
- Molson Coors Brewing: 10,900 mdd
- Carlsberg Group: 9,400 mdd
- Constellation Brands: 7,600 mdd
- Thai Beverage: 5,600 mdd
AB InBev es una de las empresas con más productos en su portafolio. Corona, Budweiser, Bud Light, Victoria, Stella Artois, Modelo Especial, Michelob Ultra y Skol son algunas de las marcas que integran esta compañía.