La multinacional Coca-Cola Company elevó sus ventas de bebidas carbonatadas o refrescos durante el primer trimestre del año, gracias a un incremento en el consumo de bebidas sin azúcar.
Su categoría de refrescos dietéticos como Coca Cola Zero y Diet Coke, fueron algunos de sus productos que contribuyeron a que sus ventas registraran dicho aumento, lo cual superó estimaciones hechas por analistas, según informa la agencia Reuters.
A inicios de este año, Coca-Cola realizó el lanzamiento de nuevos sabores de su Diet Coke, así como el cambio de sus saborizantes por otros ingredientes bajos en calorías como Stevia, el cual fue utilizado en la producción de este refresco en Nueva Zelanda.
La tendencia a cuidar la salud, mediante el consumo de productos con menor cantidad de azúcar o sodio, ha sido uno de los factores principales por los que esta categoría ha influido en las ventas de esta compañía, algo que no ha pasado desapercibido también por PepsiCo, empresa que también se ha centrado en la creación de bebidas sin azúcar, al tener en el mercado su Diet Pepsi Classic Sweetener Blend.
En América del Norte, Coca-Cola reportó un incremento de 7 por ciento en sus ventas, es decir, 3,120 millones de dólares, aunque esta cifra no logró superar los 3,140 millones de dólares estimados, esto vinculado a un decremento en la demanda de bebidas como jugos.
Rediseño de packaging, clave para conectar con un consumidor
Como se mencionó en párrafos anteriores, Diet Coke fue uno de los productos que contribuyó al aumento en ventas de la multinacional. Pero esto lo consiguió no solo por la sustitución de azúcar y la tendencia del consumidor a cuidar su salud, sino también por una estrategia de marketing que puede cambiar la decisión de compra de más de un 60 por ciento de los clientes en México, según el Departamento de Investigación de InformaBTL.
Esta acción de mercadotecnia es el packaging. En enero de este año, Coca-Cola anunció un cambio en el diseño de sus latas de Diet Coke, con el cual buscaron elevar sus ventas y llegar a nuevos consumidores en Estados Unidos.