Amazon es una empresa que no sólo está diversificando sus opciones de negocio, sino que también se ha logrado posicionar bastante bien entre los consumidores y los shoppers. Una buena prueba de esto es el exponencial crecimiento de su valor del marca, el cual se estima que este 2018 podría llegar a los 207.59 MMDD (luego de que en 2008, tan sólo 10 años atrás, fuera de 11.51 MMDD). Uno de los días más importantes para esta compañía es el Prime Day, cuyo desempeño se ha visto manchado por la huelga que se lleva a cabo en España, por una falta de acuerdo entre los trabajadores del famoso retailer y la organización.
¿Qué es lo que ha motivado esta huelga en uno de los momentos clave de la empresa? Uno de los factores es que los empleados han rechazado la oferta de un aumento salarial del 1.1 por ciento que les ofrece Amazon, cuatro meses después de que se terminara en abril el contrato que tenían con los trabajadores y que buscaron replantear, para lo cual intentaron entablar un diálogo con la empresa, situación que no se ha podido concretar.
Actualmente los trabajadores se encuentran bajo el convenio provincial, el cual contempla un aumento salarial del 1.5 por ciento. En cualquier circunstancia, Amazon comenta que el aumento salarial que ellos ofrecen está por arriba de la media del sector.
De acuerdo con datos de El País, cerca de 2000 empleados son los que se encuentran en movilizaciones desde hace meses, de los cuales 1,100 son trabajadores fijos, mientras que 900 son temporales. Dicho medio también ha comentado que de los 200 a 300 empleados que deberían estar presentes por turno, tan sólo han asistido cerca de 60, mientras que buena parte de los otros se encuentran protestando en el exterior de la planta ubicada en San Fernando de Henares.
Por su parte, Amazon no ha dado detalles sobre cómo es que están laborando actualmente y cuáles son las medidas que han tomado para que el trabajo se siga realizando sin ningún inconveniente.