Definitivamente, un momento cumbre para Marvel Studios como empresa y como compañía creativa fue el estreno de Avengers: Infinity War (Avengers: Infinity War, 2018), película que marcó el fin de una etapa y el comienzo de una nueva. Sin embargo, la trama de la película dejó bastantes interrogantes, quizá, la mayor de ellas es ¿cómo es que los superhéroes le podrán hacer frente a Thanos, quien se hizo con las Gemas del Infinito? ¿Dónde estaban algunos personajes que no vimos a lo largo de la cinta? Parte de la respuesta está en Ant-Man & the Wasp (Ant-Man & The Wasp, 2018), película que llega a los cines este fin de semana.
Producida por Kevin Feige y dirigida por Peyton Reed, Ant-Man & the Wasp es la vigésima película de esta franquicia, la cual, de acuerdo con información de medios especializados en cine no ha dado a conocer los datos del costo de su producción; sin embargo, y aunque los efectos especiales son buenos, seguramente se ocupó mucho menos dinero para realizarla que Avengers: Infinity War.
sin embargo, de acuerdo con estimaciones Mouse, se cree que Ant-Man & The Wasp puede recaudar en su primer fin de semana entre 70 y 80 millones de dólares, con lo cual superaría a su antecesora Ant-Man (Ant-Man, 2015), la cual consiguió 57 millones de dólares. Esta cantidad sólo reflejaría los ingresos que obtendría en Estados Unidos, a los cuales habrá que sumar los de otros países, México entre ellos.
La película, protagonizada por Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Peña, Hannha John-Kamen, Michael Douglas, Michelle Pfeiffer y Laurence Fishburne, la película, cronológicamente hablando, se sitúa algún tiempo después de los sucesos de Capitán América: Civil War (Captain America: Civil War, 2016).
Luego de haber sido sometido a arresto domiciliario, Scott Lang no ha tenido contacto con otros vengadores ni con Hank Pym y Hope Van Dyne. Sin embargo, la posibilidad de ingresar al reino cuántico y sobrevivir existe, por lo que el famoso científico y su hija, recurren al retirado superhéroe para traer de vuelta a Janet Van Dyne, esposa de Pym; sin embargo, tendrán que enfrentarse a una serie de problemas y peligros, encabezados por la villana conocida como Ghost.