Luego de que se dieran a conocer algunos mensajes de algunas marcas de consumo y retail respecto a las próximas elecciones en México. En redes sociales, circuló un comunicado firmado por Sanborns, la cadena de tiendas departamentales.
Sin embargo, Sanborns informó que el comunicado que circuló a través de redes sociales es falso, y apuntó que los únicos medios oficiales de la marca son las redes sociales verificadas.
Informamos que este comunicado que ha estado circulando a nuestro nombre es totalmente FALSO. Los únicos medios oficiales Sanborns son nuestras cuentas de redes sociales verificadas. pic.twitter.com/48xlIptMt3
— Sanborns (@solosanborns) May 29, 2018
El comunicado menciona lo siguiente:
“Lamentamos informar el inminente cierre de nuestras tiendas en distintas ciudades del país, tras una decisión del corporativo ante la posible llegada de un gobierno socialista encabezado por Andrés Manuel López Obrador.
Grupo Sanborns no va a arriesgarse a los saqueos o afectaciones que se han visto en otros países sudamericanos ante la instauración de gobiernos que rompen con la armonía de las familias y agreden la integridad de quienes desean trabajar dignamente.
Agradecemos a nuestros clientes su confianza y lamentamos los inconvenientes que este pueda causarles”.
Palacio de Hierro rechaza influir en el voto de sus empleados
Por otro lado, Palacio de Hierro, la tienda departamental, a través de un comunicado, aclaró que es una de las empresas que se sumó al movimiento llamado CONCIENCIA MX, con el objetivo de hacer más consciente a sus colaboradores frente a su responsabilidad como ciudadanos y actores principales en la construcción y evolución del modelo del país al que se desea y aspira.
Apuntó que, en ningún momento se influye en el voto, ni se presentan propuesta a favor o en contra de algún partido o candidato. Además, reafirma su absoluto respeto a las preferencias políticas individuales y el derecho al voto libre y secreto, y niega rotundamente cualquier actividad proseletista.
Comunicado Oficial. pic.twitter.com/ENK8VtggKp
— El Palacio de Hierro (@palaciohierro) May 30, 2018
Esto sucedió luego de que reportes señalaran que Alberto Baillères, dueño de la empresa Palacio de Hierro, se sumara a la petición de Grupo Méico de Germán Larrea, a no votar por el candidato Andrés Manuel López Obrador.