Existe una marcada tendencia en el e-commerce desde hace algunos años en la que los usuarios cada vez más realizan sus compras y consumen distintos tipos de contenidos a partir de dispositivos móviles. Esto ha cambiado el esquema y las cualidades con las que debe ser tratado un contenido no sólo para que sea útil, sino también para que tenga un buen impacto. ¿Qué hay que tomar en cuenta al realizar contenidos para celulares? En las siguientes líneas te platicamos un poco más al respecto.
Una de las primeras cuestiones que hay que tomar en cuenta es que la pantalla de un celular o de una tableta regularmente es menor a la de una computadora de escritorio. Así que el sitio en donde presentemos contenido debe ser responsivo, para que pueda ser apreciado de modo más fácil por las empresas.
Sin embargo, hay contar con un sitio responsivo hay que tomar en cuenta que los párrafos, al reajustarse, pueden parecer mucho más grandes de lo que originalmente se ven. Lo más conveniente será realizar parágrafos cuya extensión sea de máximo cuatro líneas, para evitar desalentar al cliente a la lectura de la información que buscamos ofrecerle.
Los consumidores digitales que realizan compras o consultas a través de dispositivos móviles usualmente quieren tener todo en calidad de urgente. Esta inmediatez se extiende a los contenidos que revisan y que consumen. Por lo que hay que generar contenidos que sean concretos y concisos.
Independientemente del tamaño de la caja tipográfica o de cualquier otro detalles, es fundamental recordar que debemos generar contenido que no sólo sea útil para los clientes, sino que también sea lo suficientemente interesante para que capte su atención.
Finalmente, resulta importante tener en cuenta que hay que mantener actualizada la información que se ofrece para que sea útil para los clientes.