Ofrecer capacitación a los colaboradores es sumamente importante. Algunas compañías emplean programas de capacitación para que los nuevos empleados actualicen sus conocimientos y habilidades.
Pero la preparación no debe quedarse solo cuando uno integrante ingresa a la compañía. A través de estos programas, tanto la empresa como el colaborador deben adecuar sus habilidades para el logro de metas en común.
De acuerdo con Association for Talent Development (ATD), las compañías que ofrecen programas de capacitación a sus empleados disfrutan de un mejor rendimiento, en comparación de quienes no llevan acabó este tipo de programas. Asimismo, datos de National Center on the Educational Quality of the Workforce (EQW), señalan que la capacitación de los empleados mejora su efectividad y aumenta su productividad, así como el valor del equipo.
De modo que para atraer y retener talento es importante realizar programas de capacitación para mejorar incrementar las habilidades y los conocimientos básicos de los empleados, que necesitan para desempeñar mejor su trabajo.
A continuación te mostramos algunos tipos de capacitación:
Capacitación funcional
Este programa consiste en mejorar las habilidades de una persona para desarrollar eficientemente su trabajo. Por ejemplo, en las cadenas de cafeterías se reclutan a personas que posiblemente no cuentan con una preparación previa del puesto. Sin embargo, a través de la enseñanza de los procedimientos de preparación del servicio, se puede lograr que el empleado entregue adecuadamente el producto o servicio que el cliente necesita.
Capacitación programada
Es quizá uno de los programas de capacitación más innovadores. Actualmente, compañías que establecen su servicio o producto en la tecnología tienden a capacitar a sus empleados a través de programas o aplicaciones, donde se les entrega de una manera conveniente y rápida la información necesaria para llevar a cabo sus tareas.
Los programas usualmente cuentan con preguntas y respuestas sobre el puesto a desempeñar. Además, de esta manera los empleados reciben retroalimentación sobre su desempeño.