El marketing BTL es una de las ramas de la mercadotecnia que cada día gana más terreno entre las marcas que quieren aprovechar las acciones con las que cuenta. Ambush, guerrilla y el event marketing son algunos de los canales con los que se trabajan para promocionar un producto. Sin embargo, ¿cuáles son las ventajas con las que cuenta? Revisemos algunos datos importantes sobre este tema.
Sin duda alguna, una de las grandes ventajas del marketing BTL es que la inversión que requiere para llevar a cabo sus acciones es considerablemente menor a la que se hace, por ejemplo, para que realizar y transmitir un comercial de aquello que se busca promocionar.
La segmentación también es otra de las principales ventajas. En lugar de lanzar acciones a grandes cantidades de población heterogénea, con la esperanza de que, en el camino, encuentre y se conecte con su target, el marketing BTL suele lanzar acciones puntuales para audiencias muy concretas. Esto hace que las campañas y estrategias que se realizan tengan un impacto muy grande.
Cabe destacar que precisamente al trabajar con segmentos específicos, las marcas son capaces de generar una comunicación directa con las personas, lo cual a la larga se traduce en un aumento considerable en el volumen de compras.
En el marketing, una de las cuestiones más importantes es poder no sólo realizar acciones que generen ventas, sino también medir la eficacia con la que están funcionando la campaña que se ha realizado. Precisamente en BTL las acciones y sus resultados se pueden medir de modo mucho más puntual.
Una de las cuestiones más interesantes del marketing BTL es que cuenta con una variedad de canales considerablemente amplia, además de esto, cada uno de ellos tiene un gran número de herramientas y técnicas para comunicarse con el cliente.