La empresa Johnson & Johnson ha sido obligada a pagar los daños causados a un hombre en Estados Unidos, tras haber desarrollado cáncer ante una supuesta exposición a uno de sus productos.
El jurado de la corte estatal de Nueva Jersey dispuso que la compañía debe pagar, al menos, 37 millones de dólares a Stephen Lanzo, quien interpuso una demanda en contra de la firma bajo el argumento de que presentaba mesotelioma, un tumor que se genera sobre el tejido que cubre el estómago, pulmones, corazón, entre otros órganos, a causa de su exposición a uno de sus talcos, desde 1972, año en que nació.
Tras haber analizado las pruebas presentadas por el demandante, el jurado en New Brunswick, de dicho estado, determinó que sí había relación entre la enfermedad y la presencia de una sustancia conocida como amianto, la cual también puede ser una causa para desarrollar cáncer de ovario.
Luego del veredicto, Johnson & Johnson tuvo que pagar 30 millones de dólares a Stephen y otros 7 millones a su esposa.
El próximo martes se reanudarán actividades en la corte para definir si la compañía debe pagar una indemnización adicional, así lo reportó Business Insider.
Hasta el momento, la empresa estadounidense ha negado los hechos por los que se le acusa, afirmando que no emitirá más declaraciones hasta que el caso concluya.
Por su parte, Imerys, compañía proveedora del polvo para la creación del talco, no ha realizado declaraciones al respecto.
Según información de Statista, en 2017 los ingresos totales percibidos por la firma estadounidense fueron de 75,540 millones de dólares, cifra que al concluir el año en curso podría llegar a 78,270 millones.
Pero el caso de Johnson & Johnson no es el único que ha desatado polémica, por estar relacionado con el desarrollo de neoplasia.
En enero de 2017, Nutella también fue acusada por autoridades europeas en seguridad alimentaria, debido a que su aceite de palma en la crema de cacao podría ser el causante de que los consumidores desarrollaran cáncer.