De acuerdo con información de Statista, el segmento de mercado más grande dentro de las estrategias de promoción digital es el de “Search Advertising” con un volumen de 127,546 millones de dólares en 2018. La industria minorista representará el mayor reparto de revenue, es decir, representa el 12.6 por ciento de los ingresos de Display Advertising en 2018.
En ese sentido, es importante hablar sobre las estrategias que algunas marcas realizan a través de medios digitales. Las cifras son variadas según la región a la que nos refiramos. Por ejemplo, países como Reino Unido destaca como líder en gasto en plataformas digitales, con una inversión de 11,820 millones de euros, seguido de Alemania (7,150 millones de euros), Francia (4,940 millones de euros) e Italia (2,490 millones de euros).
Estas cifras representan algunas partes europeas de acuerdo con un reporte elaborado por Interactive Advertising Bureau Europe (IAB Europe) e IHS. Sin embargo dejando atrás estas zonas, Latinoamérica tiene mucho que ofrecer a las empresas que usan lo medios digitales, sobre todo cuando se trata publicidad digital.
Interacción y estrategias de promoción
Existe un formato de publicidad que usa el captcha para promocionar algunos servicios e implementar estrategias de marketing por parte de las marcas. Este sistema solo existía en Norteamérica y Europa. En Latinoamérica son pocas las marcas que lo aprovechan.
En Latinoamérica había 1,500 millones de captchas mensuales, sin embargo aún no estaba siendo aprovechada en su totalidad esta estrategia y fue así como empresas tecnológicas decidieron ocupar este sistema de seguridad para interactuar con las marcas y el consumidor.
Una muestra de esta interacción con los consumidores se realiza cuando estos entran a un sitio web y contestan preguntas que las marcas colocan acerca de sus servicios, productos o cosas afines. “Es así como las empresas puede pautar en los sitios online y pueden usar los captchas publicitarios e interactuar con los usuarios”, comentó Camilo Pirillo, co-fundador y co-CEO de Ponta.
Hablar de tecnología para promocionar servicios y productos también es de gran relevancia para las marcas que buscan hablar de innovación ante las empresas y que estos productos pueda llegar por fin al consumidor.
La publicidad digital crece cada año, de acuerdo con comScore, en 2015 se invirtieron 170 mil 500 millones de dólares y se estima que este año la cifra supere los 279 mil millones.
¿Qué acciones pueden ejecutar las marcas con un captcha publicitario?
- Lanzamiento de productos.
- Estrategias de branding.
- Interactividad y entretenimiento.
- Monetización.
- Conseguir nuevas audiencias.