Search
Close this search box.

Qué aprendí de Zach King sobre Content Marketing

Jaime Torres columnista InformaBTL
Existen dos formas de hacer Content Marketing: generar contenido propio o colocar nuestra marca dentro del contenido de un tercero.

Existen dos formas de hacer Content Marketing: generar contenido propio o colocar nuestra marca dentro del contenido de un tercero. Existen dos tipos de contenido comercial: el intrusivo y el que se integra de manera orgánica y creativa a una historia que nos es atractiva, ya sea por tener información útil, ser original o entretenida.

Muchas marcas crean sus propios contenidos, pero muy pocas logran que sean realmente atractivos para su mercado, dignos de ver más de una vez y compartirse. Quienes ya lo hacen, han llegado un nivel superior, pero quienes no lo han conseguido, aún tienen esperanza: integrarse al trabajo de quienes ya han probado tener éxito.

Tal es el caso de Zach King, un experto creador de videos vine que ha logrado asombrar a millones de personas con los efectos especiales de sus creaciones, en las que aparentemente realiza magia para conseguir lo que quiere. Pero para quienes nos dedicamos al marketing, lo más asombroso es quizá el número de marcas que aparecen en sus videos. Marcas que son integradas orgánicamente en sus historias y de manera obvia pero no forzada, contrario a las clásicas y acartonadas menciones de marca que nos atormentan cotidianamente en el radio y la televisión. 

En los siguientes videos, compilaciones de sus mejores vines, podemos ver cómo conviven decenas de marcas de diversa índole, muchas de manera muy natural y varias que incluyen su selling line e incluso, información de alguna promoción. Son videos realizados para productos de diversos países, entre ellos, México.

https://www.youtube.com/watch?v=kXcjo_brHFM

Pero también ha realizado contenido a la medida de muchas marcas con su muy característico estilo, tal es el caso del video de seguridad de Turkish Arilines:

https://www.youtube.com/watch?v=9NqSg4dSBvI

Además ha trabajado para compañías de contenidos y ha sido parte de campañas para promocionar películas. Y, aún cuando su éxito no durará para siempre, si nos deja grandes lecciones: cómo las integraciones de marca en contenidos ajenos no tienen que ser aburridas ni forzadas. Que un estilo original y sencillo siempre es un buen conductor para el Content Marketing, y que el reto de hacerlo mejor, cada vez será más grande.

 

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.