Chipotle, fast food retailer de origen estadounidense, es investigado por autoridades de salubridad de Los Ángeles por estar presuntamente implicado en el brote de enfermedades gastrointestinales.
Información publicada por Business Insider y retomada por Forbes revela que una de las sucursales de este restaurante, ubicada dentro de dicho pudo haber ofrecido alimentos en mal estado, ocasionando malestares estomacales entre sus comensales.
Según este mismo portal de noticias, el portavoz de Chipotle, Chris Arnold dijo que hasta el momento no existe un reporte clínico que avale la relación de la marca con el brote de enfermedades gastrointestinales.
Así mismo añadió que ya se han tomado medidas de saneamiento en el PDV ubicado en 4550 W. Peak Blvd, de Los Ángeles, un actividad que se hace de forma regular en todas sus sucursales.
No obstante, personas manifestaron en el portal iwaspoisoned.com que, tras haber comido en ese fast food retailer, presentaron síntomas como náuseas, diarrea y vómito, información que fue recabada por Business Insider.
De acuerdo con 5 informes publicados en dicho portal web, al menos 7 clientes se enfermaron, luego de comer en ese PDV el 13 de diciembre.
En ranking elaborado por Statista señala que, durante 2016, Chipotle ostentaba un valor de marca de 8,031 millones de dólares. Pero para este año, esta cifra decreció hasta 5,722 millones, dejándola en el sitio número 8 del top ten.
Bajo investigación
Chipotle no ha sido la única marca que se ha visto envuelta en casos de intoxicación por sus productos.
En septiembre de este año, se hallaron residuos de metanfetaminas en botellas de 2 litros de refresco 7Up, propiedad de Pepsico, en el estado de Baja California, por lo que la Secretaría de Salud de la entidad lanzó una alerta a los habitantes para que se abstuvieran de comprar dicho producto y así evitar una intoxicación.
De igual forma Nutella, cajeta de Ferrero Rocher, fue señalada por un supuesto vínculo entre su aceite de palma contenido en su crema de cacao y un posible desarrollo de cáncer.