España.- El marketing de “boca-oreja” a través de internet sirve para respaldar las campañas en medios como la televisión, así lo aseguró Annelies Verhaeghe, consultora de InSites Consulting, en el VII Encuentro Internacional AIMC sobre Investigación de Medios.
“Los anuncios online son las estrategias que más se utilizan como alternativas a los medios tradicionales. Según un estudio de InSites Consulting, el lugar en el que más se habla de marcas o productos es la casa, pero el segundo es la red web”, declaró Verhaeghe.
El estudio se llevó a cabo en Bélgica, Francia, España, Alemania, Reino Unido y Holanda. Los resultados demuestran que el llamado “buzz” en la red es una herramienta de recordación que refuerza el mensaje y producto.
Algunas firmas como Dove, Coca-Cola y Sony, ya comprobaron que sus videos online traspasan las fronteras y son recordados en los países donde se realizó la encuesta. El 40 por ciento de los encuestados aseguró haber visto algún audiovisual a través de su correo electrónico.