Una de las acciones de las marcas favoritas de los consumidores son los eventos de marca. No solo por el lanzamiento o los anuncios que se pueden realizar ahí. Claro, para las marcas realizar un evento es una decisión importante, no solo porque supone una gran inversión, sino porque si este tipo de estrategia BTL se adecua al objetivo de la marca es evidente que la presencia de la marca incrementará.
De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, el event marketing fue la tercera estrategia de marketing BTL realizada por las marcas en México en 2016, que además captó una inversión de 5,768 millones de pesos.
Los eventos son esenciales para que las marcas generen una mejor relación con sus consumidores, además de ganar una mayor presencia en el mercado que desean atender. Desde luego, el principal objetivo de una marca al realizar un evento es ser relevante para su público. He ahí la importancia de ejecutar un evento de una manera excepcional. En un evento se pone sobre la mesa mucho en juego, por ejemplo, sino se tiene una buena comunicación con la audiencia al momento de realizar una presentación es posible que se desaproveche una gran oportunidad para educar a los clientes potenciales e influir para que adquieran un producto.
Por otro lado, si el evento no tiene un buen desarrollo es posible que el cierre de ventas no se lleve a cabo por falta de oportunidades de contacto con potenciales clientes. En fin, son varias las desventajas de no llevar a cabo un evento. De acuerdo con el ranking de 68 agencias de eventos, las características que no deben faltar nunca en un evento son las siguientes: vanguardia en novedades tecnológicas, correcta planeación, prevención, rápida reacción ante posibles contingencias.
Pero si quieres ir más allá toma estas consideraciones: creatividad, buena comunicación entre equipo y cliente, y seguimiento de las actividades ejecutadas.