Content Marketing: 3 formatos de contenido para generar más tráfico

El Content Marketing depende de dos grandes factores: la información que ofrece y su tratamiento, y el formato más adecuado según los objetivos de la marca.

El Content Marketing depende de dos grandes factores: la información que ofrece y su tratamiento, y el formato más adecuado según los objetivos de la marca.

Mantener la calidad del contenido, buscar que los datos sean interesantes y el conocimiento ahí descrito puedan aplicarse, ofrecer información oportuna y saber cómo abordar el tema elegido son razones de peso para atraer la atención del target.

Pero también se debe contar con un estilo y formato bien definido que permita la correcta circulación y consumo del contenido.

Ya sea que se trate de un video, texto, whitepaper o publicaciones en blogs, la clave está en ambos factores, aunado a la comunicación del contenido.

Sin embargo, no todos los formatos ofrecen los mismos resultados en el periodo deseado, ni todos generan el mismo nivel de tráfico en la red.

A continuación mostramos 3 formatos que impulsan este último objetivo y que tienen dos cosas en común: atraen a usuarios dado el calor de la información y pueden compartirse en social media.

Infografías

Según datos de WeAreContent, 62 por ciento de las empresa en todo el mundo crean infografías como parte de su estrategia de marketing de contenido.

Algunas de las ventajas de este tipo de formato son: presenta información importante de manera sencilla, oportuna, fácil de entender, resumida y hace más concreto y directo el contenido.

Al ser un formato fácil de comprender, vistoso y de interés, eleva las posibilidades de ser compartido en redes sociales.

Presentaciones

Este tipo de formato es dinámico, también ofrece información resumida, puede contener imágenes, audio y video, ser compartido en Internet y hace más atractiva su lectura, sin dejar de informar.

La clave en este formato es seleccionar la información y datos realmente relevantes que merezcan estar en las diapositivas, ya que saturar de texto puede generar molestia en el target.

Tutoriales

Existen muchas personas autodidactas que son asiduas a la consulta de tutoriales, por lo que ver y compartir este tipo de contenido aumenta la posibilidad de que más usuarios de Internet los vean, además de que un tutorial puede llevar al target hacia otros contenidos y así seguir favoreciendo el tráfico.

El hecho de que estos formatos optimicen el tráfico de contenido, no quiere decir que sean los más utilizados o generados por marcas.

Datos de MarketingCharts indican que el blog es el formato más producido en el mundo (80%), seguido del video con 62 por ciento y en tercer lugar el whitepaper (57%).

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.