Esta semana miles de personas evacuaron zonas costeras del sureste de Estados Unidos para huir del huracán Irma, que a su paso por el mar Caribe castigó a Cuba y otras Islas cercanas. De acuerdo con especialistas, Irma es el huracán más grande que se haya registrado.
El presidente Donald Trump, advirtió a través de su cuenta de Twitter: “Nos enfrentaremos a cualquier desafío, no importa cuán fuerte sean los vientos o qué tan alta sea el agua. Estoy orgulloso de estar con los presidentes ante un solo llamado estadounidense”.
Por otra parte, las cadenas minoristas ayudaron a informar a los ciudadanos estadounidenses por medio de sus redes sociales, para que se evitaran situaciones peligrosas debido a la llegada del huracán.
Whole Foods Market recordó a sus clientes y público en general que por seguridad cerraría varios puntos de venta cercanos a Orlando, Florida.
#SouthCarolina and #Georgia friends — We will continue to evaluate the conditions of #HurricaneeIrma and post updates here. Stay safe. ? pic.twitter.com/rQDI0L8Mhg
— Whole Foods Market (@WholeFoods) September 9, 2017
Otras cadenas que se sumaron y también enviaron mensajes de apoyo para los damnificados. Por ejemplo, Red Lobster envió mensajes a través de sus redes sociales, además pidió paciencia a sus clientes debido a que la tormenta afectó la atención de los mensajes en línea.
— Red Lobster (@redlobster) September 9, 2017
Por otro lado, Walmart, comunicó que donó 10 millones de dólares en efectivo para la recuperación de los afectados por los huracanes. Agregó que el sentimiento de sus asociados está con las comunidades golpeadas por Irma.
— Walmart Newsroom (@WalmartNewsroom) 10 de septiembre de 2017
También Amazon solicitó la ayuda de sus seguidores para apoyar los esfuerzos de la Cruz Roja en Estados Unidos.
Want to help those affected by Hurricane Irma? Support the relief efforts by donating to @RedCross & @UNICEFUSA: https://t.co/9CwXH4jRlk pic.twitter.com/iW838LODy7
— Amazon.com (@amazon) 9 de septiembre de 2017
También lo hizo Starbucks
Our thoughts are with all affected by #HurricaneHarvey. Join us in donating now or at any participating US store. https://t.co/hcN3l1NC6V
— Starbucks Coffee (@Starbucks) 28 de agosto de 2017
Finalmente, Target dio algunas recomendaciones para la llegada del huracán.
Our @Target teams are preparing for #HurricaneIrma’s impact. Learn more here: https://t.co/76vARjB74O pic.twitter.com/8P6EsHolV7
— Target News (@TargetNews) 7 de septiembre de 2017