En caso de que tu puesto te exija salir de viaje constantemente, tienes que aprender a aprovechar el tiempo.
Los líderes de las mejores marcas han desarrollado hábitos para convertir sus viajes en tiempos de productividad. Lo importante es identificar los tiempos libres y analizar en qué se pueden invertir.
Aprovechando los viajes de negocios
Luego de reconocer los tiempos que se pueden aprovechar, esta
- Tiempos productivos
Entre las actividades de negocio y los viajes interminables, no queda mucho tiempo para hacer atender actividades rutinarias. Así, en lo que sale tu vuelo, puede tener el control del correo electrónico, confirmar citas, comprar algo online.
- Agenda viva
Durante el viaje, reconoce los tiempos libres y hazlos empatar con la agenda, hay que crear una rutina que ayude a disponer del tiempo a tu gusto. Que la “hora feliz” sirva para hacer networking, o si te tomas un descanso al medio día, aprovecha para llamar a casa, a los amigos o familiares.
- Toma el tiempo a tu favor
Si estás en una zona horaria diferente, aprovecha y resuelve los asuntos pendientes antes de que en la oficina salga. También es necesario descansar y dormir, esto ayudará a tener el ánimo de enfrentar las tareas extenuantes del viaje.
- Las circunstancias a tu favor
No olvides hacer ejercicio, ejercitarte a diferentes niveles del mar puede ser mayormente benéfico para tu estado de salud.
- Desconéctate del mundo
Es mejor programar el despertador, eso de estar despertando por pendientes o para atender gadgets antes de ir a la cama, no es recomendable. Lo que sí es muy importante es dormir. Resultan muchas cosas buenas cuando uno se desconecta del mundo.
Muchos líderes de las grandes marcas aprovechan sus viajes para hacer un a reflexión inteligente sobre cómo van a enfrentar sus próximos retos, pues durante ellos se despejan y eso les da la oportunidad de concentrarse.