Es indudable que muchas compras se hacen online, por ello se necesita atender todos los canales para estar en contacto con el consumidor.
En la competencia, es necesario aprovechar al máximo cada fortaleza de las redes sociales, dar a conocer la marca y generar ventas.
Este canal es el más popular, en especial conviene a marcas que buscan maximizar su contenido gráfico.
Por ello, hay que trabajar en el uso de imágenes. Se recomienda generar una identidad gráfica para distinguirse en el mecado.
Además facilita el acceso a descuentos y organizar concursos. Lo cual beneficia al engagement y así se produce la lealtad.
Se encuentra también entre los sitios de Social Media preferidos. Aquí se debe trabajar en la retroalimentación.
Un beneficio es que los consumidores propician la comunicación en busca de soluciones.
YouTube
En la generación de contenidos comienza a predominar el video. Esta red deja aprovechar el potencial del video en múltiples formas: mostrar el producto en acción, destacar sus atributos y ventajas.
Incluso es posible hacer cápsulas de la cultura laboral de la marca o de los eventos que genera, material de activaciones en punto de venta, entre muchos otros.
Dado que muchos clientes pefieren ver un video que leer un artículo o post, este canal puede ayudar a que los posibles clientes la marca más fácilmente, ya que Google da prioridad a sitios que tienen contenido en video.
Instagram, Pinterest…
Estas redes sociales son diversas entre sí, pero se concentran en lo visual.
Con éstas se podría aprovechar esta cualidad para darle un impulso distinto, más visual y creativa a los productos.
Por medio de ellas se puede generar tráfico a las tiendas online para la adquisición productos o servicios.
Lo realmente importante es explorar las plataformas y generar su uso adecuado. De igual manera, se debe propicia la relación con los clientes potenciales para crear un vínculo y sea de valor en la decisión de compra.