Si ya se tiene una página web pero todavía no se genera el tráfico esperado, es hora de conocer las dos alternativas principales para atraer tráfico a una página.
Básicamente hay tres maneras de atraer visitas a tu página:
- Pagando por publicidad online, lo cual produce tráfico y atraer suscriptores.
- De forma gratuita, el modo orgánico, es decir, realizando publicaciones de contenido de interés con frecuencia.
- Al promocionar el contenido por medio de redes sociales.
Ahora veamos más a fondo cómo conseguir el tráfico deseado.
Técnicas para incrementar el número real de visitas
A veces se necesita una inversión económica, otras requieren dedicación directa.
Promoción OffLine
- Hay que hacer el esfuerzo de renovar la papelería corporativa, o sea, poner en todo material la dirección URL del sitio Web en papel membretado, sobres, tarjetas de presentación, facturas y demás.
- Informar a clientes sobre la página Web e invitarlos a entrar para que conozcan los servicios que la empresa brinda.
- Promover la dirección en campañas de marketing BTL, en los transportes de la empresa.
Promoción OnLine
Este modo refiere al posicionamiento en buscadores, lo cual es muy importante para dar a conocer la página web. Los buscadores son un sistema que a través del cual los internautas realizan búsquedas para encontrar información.
Es imprescindible darse de alta en todos los buscadores para así estar presente en los buscadores más utilizados por el público.
Ahora, la cantidad de información que arrojan los buscadores es cada vez mayor y esto genera que las alternativas que devuelve el motor de búsqueda de menos probabilidades de éxito para firmas que no se han posicionado.
Por esto, los esfuerzo por darse de alta en los buscadores no deben de escatimarse para hacer el intento por aparecer en las primeras posiciones cuando alguien realice una búsqueda relacionada con su gremio.
Así, es conveniente conocer los criterios que emplea cada motor de búsqueda para posicionar las páginas en los primeros puestos de la lista.