Ya que la competencia entre tiendas y marcas cada vez es más cruda, ahora cinco ideas para una buena tienda de retail y continuar en tre las preferidas de los clientes.
Dar valor localmente relevante
Agregar relevancia local, los retailers necesitan conectarse y familiarizarse con las comunidades en las que operan. Así surgen ideas de marketing y divulgación que tienen sentido para las personas de la zona.
Los eventos
Hay que ejecutar uno o dos eventos de concurrencia en la tienda cada mes. Un evento grande atrae consumidores, incluso de otras zonas. Un evento pequeño se puede realizar en fin de semana para atraen a los clientes a su tienda, algo más sencillo como una promoción.
Pensar en grande
Si al comienzo se es “pequeño negocio”, con el paso del tiempo se tiene que pensar en dar más razones a los clientes para venir a la tienda retail, ofrece artículos únicos, de excelente diseño, de edición limitada, con descuentos sólo en este lugar.
Conexión e interacción
Es fundamental que las líneas de venta al por menor brinden acceso a información de productos y reseñas para motivar compras en la tienda.
Gran parte de los compradores ahora utilizan herramientas digitales para hacer una invetsigación antes de su adquisición, pues la mayoría prefiere ir a la tienda a cerrar la transacción. Cuando los minoristas piensan en su marketing digital, no sólo habrían de pensar en términos de capturar las ventas en línea, sino también en proporcionar un localizador de tiendas, dar acceso a inventario en tiempo real en la tienda y tener un plan de SEO local bien ejecutado.
Compartir historias
Hay que aprovechar los espacios y dejar que se compartan historias en los alrededores de una gran ventana que cuente una historia. Para ello hay que poner algún adorno llamativo, algún espacio que invite a tomar una foto para clientes y transeúntes. Algo como un pantalla, un espacio de convivencia, algún elemento que despierte la curiosidad, todo para estar en la vida de los consumidores.