El marketing 360º se trata de una implementación de técnicas en las que se integran todos los medios al alcance del target para una campaña. Se pone en práctica cuando se requiere llegar a más más y mejores objetivos al echar mano de todas las estrategias posibles. Esta práctica también es conocido como marketing holístico.
El objetivo principal es brindarle al cliente varios medios de contacto. Además, con la revolución de la era digital se ha ampliado la conexión con las redes sociales. Las empresas pueden lleva a cabo estrategias por medio de la plataforma Youtube, reforzarlas al apoyar algún evento, al patrocinar un equipo deportivo y además mejorar el alcance de marketing directo.
Se confía en que al fragmentar los medios por medio de una campaña global e implementando varios formatos y la estratificación de potenciales clientes, es posible conseguir mayores beneficios de las campañas.
Por lo regular se identifican dos tipos de estrategias de marketing 360º, una se se unifica en las técnicas de internet y la otra fuera de esta plataforma, online y offline, respectivamente.
La gran ventaja de marketing 360º u Holístico, es que el uso de varios canales consigue llegar a más clientes potenciales, esto gracias a la segmentación de campañas en diversos medios.
Es recomendable acudir a agencias especializadas que pueda encargarse del marketing 360º que pueda dar seguimiento a todos los medios.
Para este tipo de marketing, el consumidor es lo principal y hay que comunicarse con él por todos los medios y canales que se pueda.
Dicha estrategia de marketing cada vez es más empleada por empresas, por ellos el número de agencias de marketing que se especializan en el marketing 360º u holístico va en aumento. Suena bien para las ventas de una empresa emplear todos los canales posibles para darle valor al target al que se dirigen.