Como marca, ser parte de una exposición, requiere de la instalación de un stand que llame la atención de los visitantes, aunque esto no es lo único que necesita ser atendido.
En cada exposición, independientemente del espacio donde se lleve a cabo, se congregan decenas de empresas que buscan aprovechar este evento para darse a conocer algunas de ellas, otras para mejorar su presencia de marca dentro de su sector, promocionar productos y/o servicios, informar a los asistentes sobre un tema y su marca y que lo anterior, aunado al diseño de un stand, le dé al público una experiencia.
De acuerdo con Michel Wohlmuth, director ejecutivo de agencia Creatividad comentó que en 2016 la aportación de la industria de organización de eventos al PIB nacional fue de 1.5 por ciento; y en ese mismo año la inversión destinada a este tipo de estrategia BTL fue de 5,678 millones de pesos.
Al estar en piso de exposición, el stand es más que una sola estructura modular, ya que necesita de otros aditamentos o elementos para potenciarlo y ser aún más atractivo para los asistentes a una exposición.
Visibilidad de logotipo
Sea cual sea la ubicación del stand dentro de la expo, es fundamental que el logotipo de marca resalte del resto de los elementos gráficos, ya sea por su diseño, textura o iluminación, pero es importante que el público lo identifique de m manera sencilla.
Uso de displays
Si bien no son una necesidad en cada stand, sí ayudan a que la promoción de la marca y la experiencia de los visitantes sea mejor y puedan incluso tener una interacción con el público, además de que para Luigi Forestieri, Director de Marketing de Intel México, también reducen costos.
Prepara tus demostraciones
Ya sea que se trate de sampling u otro tipo de demostraciones donde se involucre al cliente, es necesario que se tengan listas las dinámicas para realizar dichas pruebas y que los asistentes puedan recibirlas en el tiempo estimado por la marca y así evitar contratiempos.
Alista tus artículos promocionales
Este tipo de artículos, además de representar un presente para los asistentes y mostrar agradecimiento, son una buena forma de hace recordación de marca y que recurran a ti para futuras compras o contratación de servicios.
Ten buenos promotores
Ellos deben ayudar a que la gente se acerque e interese por la marca, ya sea para dar información sobre la empresa, productos o servicios, para que el visitante participe de una actividad dentro del stand y también para hacer de ellos clientes potenciales.
Recolecta datos de contacto
Se trate de pares o clientes directos, una sugerencia es recolectar los datos de contacto de cada asistente a tu stand y así poder hacerles llegar información relevante, así como promociones o lanzamientos.
Supervisa el interior y exterior de tu stand
Es necesario que, posterior a la instalación, se haga una supervisión de cada elemento dentro y fuera de tu stand, es decir, revisar el correcto funcionamiento de pantallas, luz, música, que no haya averías de ningún tipo, y desde afuera revisar que la visibilidad de stand es adecuada para los visitantes.
No olvides que, antes de poner en marcha el desarrollo de un stand, es necesario que se comparen precios y calidad con diversos proveedores para que tomes la decisión más acertada.