El cierre de tiendas en Estados Unidos no ha terminado. Este viernes Sears Holdings anunció el cierre de 43 tiendas, las cuales se suman a las 265 que ya informaron este año, según Businees Insider.
Los cierres contemplan 35 tiendas de Kmart y 8 de Sears; esto se debe a una estrategia de la compañía operadora para hacer frente a las pérdida de rentabilidad, además, para reducir el tamaño de las tiendas, dado que muchas de ellas son demasiado grandes para las actuales necesidades de la firma, según declaraciones del CEO de Sears, Eddie Lampert, que recoge Business Insiser.
Estos cierres se suman a los anunciados el pasado junio. Donde Sears confirmó el cierre de 66 tiendas propias y de Kmart en varias partes de Estados Unidos como parte de la reestructuración de la compañía.
Las reglas del juego han cambiado
Sears era considerado uno de los principales retailers de todo el mundo. Hace poco más de una década registraba ventas por 43.33 mil millones de dólares, según cifras de Statista. El retailer que se codeaba en ventas con otras grandes marcas del sector de todo el mundo como El Corte Inglés, Kesko, Migros, Metro y, Target también en Estados Unidos.
Sin embargo, las reglas del juego han cambiado y, hoy más que nunca, los retailers —sobre todo de Estados Unidos— están incorporando en sus organizaciones factores como la omnicanalidad y el ofrecimiento de una experiencia de compra superior al cliente.
No obstante, la situación en México es un poco diferente. Dado que Grupo Carso, operadora de la firma en México, anunció que comenzará la construcción de una segunda tienda departamental de Sears en León y en la Ciudad de México. Aquí un momento de la apertura de Sears en San Ángel.
Así se vive en estos momentos la apertura de SEARS San Ángel. #SearsMeEntiende pic.twitter.com/Z2UBrnlZMJ
— Sears México (@searsmexico) 30 de marzo de 2017