Hay diversos métodos que sirven para hacer que una marca se quede en la mente de su mercado objetivo de la mejor manera. Si ya se están poniendo en marcha distintas estrategias, ¿por qué no se posiciona mi marca?
Los factores que pueden estar haciendo fallar el posicionamiento de una marca son numerosos, pero hay algunos errores comunes que también son los que más llevan al fracaso estrategias de posicionamiento.
Errores de posicionamiento de una marca
Entre los errores más comunes al intentar posicionar una marca, destacan:
El subposicionamiento se desarrolla cuando la marca no da suficiente difusión porque se espera que una sola campaña o los atributos de un producto hablen por si mismos.
El sobreposicionamiento es el caso contrario, pues se da cuando la marca, en su búsqueda imparable de ventas y de generar un lugar en la mente del consumidor, se arriesga a sobrepromenter un producto al exagerar bondades que en realidad no posee el producto.
El posicionamiento confuso también afecta la estabilidad de una marca en la mente del consumidor por la falta de claridad en el mensaje de marketing y no se consigue ubicar la marca en sus mentes.
También existe el posicionamiento dudoso que se genera al no lograr darle confianza al consumidor y no se alcanza que ésteel consumidor crea en la marca.
La manera de solucionar o evitar estos errores es mantener una mente abierta y ágil. Así se podrá implementar las estrategias que sean necesarias para el posicionamiento de la marca. Además hay que mantenerse al pendiente de lo que se comunica con las técnicas propias y descubrir cómo se comunican las marcas efectivas.
Caer en los erroes es natural, aprender a reconocerlos y superarlos es el reto de toda marca madura.