Tan sólo el año pasado, las empresas de Estados Unidos contemplaban entre sus canales preferidos los de marketing BTL, tendencia que va en aumento. Para el 60 por ciento de éstas, su opción más rentable es el e-mailing sobre una campaña en la TV. Por ello hay que cuidar no repetir errores de marketing directo.
Errores de marketing directo
La ventaja de los errores es que nos permiten aprender de ellos, así que no caigas de nuevo en los siguientes:
- Genera una alta expectativa, pero pon atención con no mentir ni ser alarmista, pues tu credibilidad es la que se pone en juego.
- Crea un perfil de impacto, sólo no olvides que para el cliente lo más valioso es que soluciones sus necesidades con tus productos o servicios.
- Cuando contactes a un cliente, asegúrate de ser explícito en el proceso que están acordando.
- Estás siendo demasiado persuasivo, mejor actúa y propón, di que ofreces algo por tiempo limitado y sólo para tus clientes especiales.
- No quieras espantar a tu audiencia, sólo menciona que se está perdiendo un descuento, una promoción, no se trata de amenazar.
- Por favor, manténte informado de los datos, familiarízate con las estadísticas, con testimonios de clientes.
- Medir la interacción del cliente conlleva conocer al cliente, a qué sector le interesa más qué área y a cuál no.
- Procura ser más claro, si proporcionas datos de interés, que no te busquen para que expliques lo que expones, esto quiere decir que tu comunicación no está siendo asertiva.
- Generar más interacción no significa que haya que hacer un recorrido total por tus canales de comunicación o tu página. Sólo incluye referencias que no tengas tú y si van a descargar un documento, que éste tenga realmente valor.
Procura que tu mercado no tenga que alejarse de ti, amenidad, concreción te pide tu público.