La compañía y distribuidores celebran, por décimo año, el Torneo Nacional de Deportes que se organiza con la intención de continuar con el apoyo a niños mexicanos. Este tipo de acciones de responsabilidad social tienen 40 años de historia en la marca.
Las actividades consistieron en la construcción de 209 escuelas en zonas marginadas, además se capacita a profesores y directores para dar clases de una excelente calidad. Este torneo cumplió diez años y tiene como objetivo principal fomentar los valores. En la competencia sólo participaron niños de quinto y sexto año de primaria.
300 estudiantes de las escuelas Ford que participaron en esta competencia visitaron la Ciudad de México y provenían de quince estados de la república como Yucatán, Michoacán, Guanajuato, Tamaulipas, Puebla, Oaxaca, entre otros. De esta manera se organizaron diez equipos de fútbol (participan solo niños) y diez equipos de basquetbol (solo las niñas).
Las distribuidoras son las encargadas de patrocinar el viaje de los alumnos al estado en el que se realice el torneo, así como de los gastos que implica el certamen. También fungen como organizadores del evento para que los niños tengan una experiencia inolvidable.
La Universidad Anahuac del Norte fue el lugar donde se llevó a cabo el evento, al que también asistieron personalidades del ambiente deportivo como Badia Bonilla y Mauricio López que se dedican al alpinismo, al igual que el director operativo del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (IMCUIDE), entre otros.
También el Papalote Museo del Niño “”como patrocinador“” otorgó entradas a los niños para que recorrieran el reciento en compañía de sus entrenadores.
Notas relacionadas con responsabilidad social y niños:
Twestival va por la educación
Procter & Gamble y Fundación Televisa educan desde la base
Nueve mil niños sonrieron con Comercial Mexicana