Las campañas de Guerrilla Marketing son una forma no convencional de dar a conocer una marca. De hecho, el objetivo principal de este tipo de estrategias BTL es aprovechar cualquier zona altamente transitada y, de esta forma, llegar al público objetivo por medio de creativos y originales mensajes para impactar al público de tal forma que se genere awareness y se comparta la experiencia a través de distintos tipos de medios de comunicación.
Pero te habías imaginado, llevar una campaña a más allá de su naturaleza. Pues déjanos decirte que hay creativos que sí lo hicieron. Lo que posiblemente comenzó como una broma terminó siento un excelente soporte para las marcas.
Como has visto, a pesar del espacio reducido de los elevadores, funcionan como un excelente soporte para captar reacciones a un mensaje de impacto. Gracias a que las puertas se abren son un gran elemento para realizar este tipo de estrategias.
Por último, es importante señalar que las estrategias de Guerrilla requieren una inversión mínima para conseguir una buena difusión, debido a eso las marcas deben generar conceptos creativos que sorprendan al público.
A continuación te mostramos algunos ejemplos de Guerrilla Marketing en elevadores: