Un plan de ventas es un elemento fundamental para llevar a cabo de manera adecuada los objetivos de ventas que tiene un área en particular.
Tanto los planes de presupuestos como los planes de acción resultan de suma importancia para las marcas; ya que con estas herramientas pueden lograr cumplir sus objetivos de maneras más organizadas y bien monitoreadas.
5 ejemplos de cómo realizar un plan de ventas de callcenter
1. Realizando una comparación entre los tipos de venta directa y compartiendo las características necesarias para lograr una buena conversación con el cliente. En el siguiente ejemplo se incluye: escuchar al cliente, conversar con él, realizar una conversión del producto a ofrecer con la necesidad del consumidor y el nurting (desarrollar una relación amigable con ellos).
2. Exponiendo los indicadores clave, englobando los objetivos y subjetivos además de los beneficios y requerimientos. Todo esto mediante un mapa de conceptos.
3. Plan de ventas que únicamente presenta las características mediante un listado claro y con los elementos primordiales. A continuación podrán ver un ejemplo, el cual se puede realizar de forma sencilla pero precisa.
4. Exponer los avances y proyecciones en gráficas. En el siguiente ejemplo se muestran los resultados monetarios obtenidos en un año de las ventas directas.
5. El que engloba diversos aspectos que rodean la venta directa, tal como el plan de comunicación, el análisis de resultados, cómo optimizar los resultados, y la ejecución de la campaña además de su retroalimentación.
Cabe señalar que estos son únicamente algunos ejemplos de cómo realizar un plan de ventas. Sin embargo, existen múltiples formas de realizarlo; las características con las que cuente, se ajustarán dependiendo las exigencias de cada empresa.
Si desean conocer cómo hacer un plan de medios BTL den clic aquí.