Esta es una marca que en desde el año pasado comenzó a realizar esfuerzos de comunicación especialmente dirigidos al público femenino. Por eso, la víspera del Día Internacional de la Mujer significa un momento en el que la firma puede incrementar su awareness entre su target.
A través de una iniciativa de relaciones públicas, implementada por la agencia CyPress, Comunicación y Prensa, Reebok difunde el lanzamiento más importante para las mujeres: Easytone, unos zapatos que permiten la tonificación de los músculos de los glúteos y piernas.
De manera paralela a la fase de introducción de este producto en el mercado. La marca realiza una campaña de mercadotecnia social en el ámbito mundial, con el fin de apoyar el programa Walking Around The World de la Fundación Avon. Las acciones realizadas en este tema suponen la venta de prendas especiales para destinar un porcentaje del monto de venta a las actividades de lucha contra el cáncer de mama.
Otras iniciativas de responsabilidad social contemplan la ayuda a la Fundación Pies Descalzos, representada por la cantante Shakira, para regalar zapatos a sectores marginados. De igual manera, la actriz Scarlett Johansson creo una línea de calzado, bajo la firma de Reebok, para que posteriormente se donarán dos mil pares de tenis a una institución de caridad.
“Nos interesa que la mujer se sienta bien, tanto física como espiritualmente, y en la parte que Reebok puede ayudarles en tener una vida divertida. Por eso, la creación de productos son diseño y tecnología seguirá siendo nuestra principal responsabilidad”, comentó René Alejandri, gerente de comunicación de la marca en México.
Notas relacionadas con el marketing de Reebok para las mujeres:
Reebok estrena “tienda concepto” para las mujeres
Reebok sigue la señal rosa
Reebok muestra por qué Easytone ayuda a la mujer