El neuromarketing es una estrategia de gran utilidad que se utiliza en la industria de Below The Line. Esta se caracteriza por el estudio de los clientes por parte de las marcas con el propósito de aumentar sus ventas y beneficios.
En específico, el neuromarketing es la investigación detallada en el comportamiento del consumidor; la cual se centra en su proceso visual, auditivo y en su tacto.
Al respecto, par esta rama del BTL, las emociones y las motivaciones son puntos clave para lograr el éxito.
A continuación les presentamos algunos ejemplos donde las firmas buscaron conquistar la vista de los consumidores; haciendo uso de todo tipo de herramientas visuales para lograrlo.
5 ejemplos de neuromarketing efectivo
1. El primer ejemplo es el de Heineken, donde utilizó dos de sus botellas para simular una de las partes más llamativas en las mujeres. Miren a continuación:
2. McDonald’s hizo de su propia hamburguesa un elemento que invitaba al consumidor a probarla. Un pedazo de tocino simuló ser una lengua que degustaba su propio pan. Aquí les presentamos la imagen:
3. Magnum Light realizó el mismo ejercicio que Heineken. De la misma forma vinculó la figura de tres de sus paletas formando una silueta humana. ¿Qué les parece, una buena forma de llamar la atención de los consumidores?
4. Estos jugos de frutas literalmente convirtieron su packaging en la fruta con la que está hecha el zumo. Además de original, parece algo verdaderamente adorable, ¿no lo creen?
5. Finalmente y con la ola del unicorn de Starbucks, les compartimos su última bebida; la cual tuvo un éxito arrasador. Lo colores pastel, además de que este cambiara de color mientras se disfruta dicha bebida y finalmente los brillos en su copete cremosos; hicieron de el Unicorn Frappuccino una bebida irresistible para la mayoría -en especial para los Millennials-.