Hoy día los consumidores viven en dos mundos on y off line por lo que comienzan a considerar estos canales primordiales para su experiencia omnicanal.
Además, para los retailers los últimos años se han convertido en momentos de aprendizaje, claro, algunos no han avanzado tanto como se espera lo cual ha causado su extinción.
Sin embargo, las tiendas que están a la vanguardia desde algunos años y en estos momentos apuestan por la brand experiencie o experiencia de marca. Y los ha llevado a orquestar puntos de contacto físicos y virtuales entre sus marcas y los consumidores.
Ahora las marcas se mueven hacia el consumidor. Satisfacen sus demandas y no sólo sus necesidades o deseos.
Pero, ¿qué hacen los retailers que se dirigen ha mejorar la experiencia de sus consumidores y que generan engagement con su servicio de clase mundial? Aquí te damos 3 reglas que debes seguir para modificar tu modelo de satisfacción del cliente. Experiméntalas con tus clientes. Y cuéntanos tus resultados.
1. Experiencia de producto
Las empresas de clase mundial que dirigen su propuesta de valor hacia la experiencia de marca entienden que, este tipo de experiencia se produce cuando los consumidores interactúan con los productos y surge cuando existe contacto físico.
2. Experiencia de compra
En el Punto de Venta la relación con los clientes es fundamental. Por tal motivo, los retailers como Starbucks han diseñado una estrategia en sus establecimientos en dónde la propia decoración ya es una extensión de la imagen de marca. En suma, el servicio que ofrecen los baristas está perfectamente alineado con la promesa de la marca.
3. Experiencia de consumo
Por otro lado, al consumir asistir a Disneyland ocurre algo curioso. Porque la compañía más que ofrecer un servicio ofrece un valor que se transmite en una experiencia. De tal manera que, esta empresa ha identificado muy bien los puntos de contacto con sus clientes y, en cada punto se contacto se refuerza la esencia de la marca.