España.- El e-mail marketing muestra gran aceptación entre el 33 por ciento de los consumidores europeos, según datos de Pitney Bowes. De acuerdo con la agencia, los mensajes de fidelización de correo electrónico son contestados de manera activa entre los usuarios.
Phill Trew, director de marketing de Pitney Bowes en este país, señala que “hay una calurosa bienvenida al marketing de fidelización en Europa. Las empresas europeas inteligentes que tienen la tarea de enviar importantes volúmenes de correo transaccional están ya buscando alianzas con compañías de fidelización con el fin de producir ‘vallas publicitarias’ en los extractos de cuenta”.
La investigación apunta que los consumidores retienen más tiempo en su memoria los documentos transaccionales, es por eso que les ponen más atención. Esta tendencia comienza a rendir frutos en el viejo continente, el modelo fue retomado de Japón y Estados Unidos, donde la mercadotecnia vía e-mail tiene la principal función de enviar mensajes de fidelización del comercio de terceros.