Un buen escaparate es clave para atraer la atención de clientes potenciales y para que entren en una tienda. Además, reportes señalan que, el escaparate influye un 70 por ciento en las entradas a los Puntos de Venta.
Asimismo, a través del escaparate la tienda se comunica con los potenciales clientes, mostrándoles quién es y qué productos ofrece.
Sin embargo, más allá de ser la cara de un retailer y el vendedor que trabaja las 24 horas del día, ¿cómo logra incitar a través de los colores a los potenciales clientes? (Sigue leyendo).
La importancia del color
Según informes, Los shoppers se fijan en la apariencia visual al realizar una compra. Además, investigaciones señalan que las personas juzgan inconscientemente sobre el ambiente o el producto dentro de los primeros 90 segundos, y en esta evaluación se basa en un solo color. En suma, los compradores no regresan a la tienda debido a la estética.
Asimismo, los colores desempeñan un papel fundamental en los escaparates, ya que estos influyen en las emociones del público y se pueden clasificar en:
Colores cálidos
Los colores cálidos son todos aquellos que van del rojo al amarillo, pasando por naranjas, marrones y dorados. Para simplificar, suele decirse que cuanto más rojo tenga un color en su composición, más cálido será.
Colores fríos
Los colores fríos son todos los colores que van desde el azul al verde pasando por los morados. Cuanto más azul tenga un color, más frío será.
A continuación, te mostramos ejemplos de colores en distintos escaparates y las sensaciones que pueden causar en el público.
Rojo
Despierta interés y estimula los sentidos. Se utiliza en las ventas de liquidación.
Naranja
Transmite calidez. Y es un color agresivo que se utiliza para llamar la atención.
Azul
Comunica serenidad. También se ve a menudo en bancos o empresas.
Verde
Es excelente para crear una atmósfera de reposo en las tiendas.
Púrpura
Genera sensaciones de dramatismo y misterio.
Amarillo
Es cálido y alegre, se recomienda combinarlo con otros colores. Se utiliza a menudo para llamar la atención en los escaparates.
Negro, Blanco y Gris
Estos colores transmiten sensaciones de distinción y refinamiento. Se utiliza habitualmente para productos de lujo.