Hoy en día, la batalla de las marcas por atraer la atención de los consumidores se ha vuelto cada vez más difícil. En suma, ante una gran cantidad de competidores, el reto de diferenciarse es cada vez más duro.
Por ello, en estos tiempos una marca es una ventaja competitiva. Sobre todo, hoy la única manera de destacar en el mercado es por medio de la marca.
Sin embargo, al paso del tiempo surgen marcas blancas, ¿qué beneficios tienen? A continuación te lo explicamos.
Marcas blancas
Este tipo de marca está presente en aquellos productos genéricos que adoptan la marca corporativa de la empresa encargada de su comercialización a gran escala.
Actualmente retailers como Aurrerá y Soriana distribuyen productos de diversos fabricantes que venden a estos minoristas el derecho de estampar su nombre e identidad corporativa en las etiquetas.
Ventajas
- Otorga un ahorro en gastos de promoción.
- Ahorro en inversión publicitaria.
- Permite bajar el precio de los productos.
Sin embargo, el bajo precio lleva al consumidor a dudar de la calidad del producto, aunque el valor de este bien sea idéntico al comercializado por otras grandes marcas.
Desventajas
- Conlleva un riesgo de contagio, en caso de que una unidad de negocio se viera desprestigiada la reputación de toda la gama de productos traería un deterioro automático.
- Carece de personalidad diferencial.
- Valor añadido escaso.
Las siguientes imágenes muestran algunos productos con marcas blancas de retailers.
Como podrás notar, la marca para un producto no es una opción, es sumamente importante porque es un elemento que estará presente en los productos, mercados, mensajes publicitarios y medios disponibles para los consumidores.