El Customer Centric es una tendencia que claramente busca beneficiar al retail y a todas las estrategias Below The Line.
Sin embargo, al hablar de este tipo de Marketing debemos tener en cuenta que; el cliente tiene diferentes comportamientos y preferencias, esto representa para muchos una oportunidad para pensar en un enfoque que le brinde a los compradores un perfil especial para ellos.
Es ahí donde se percibe con mayor fuerza esta especialización. Entre los beneficios de dicha estrategia se encuentran:
- Los encargados de elaborar el Customer Centric piensan que el cliente es su principal fuente e inversión a largo plazo.
- Existen formas de comunicarse con los clientes de formas diferentes y especializadas en sus intereses. El enfoque dirigido a satisfacer sus necesidades no podrá ser rechazado -en la mayoría de ocasiones-.
Cabe señalar que la comercialización centrada en el cliente contrasta con otros enfoques de marketing comunes.
Aquí se los presentamos:
Centrado en canales: optimice los canales individuales basados en métricas específicas de canales (por ejemplo, “likes” o seguidores para las redes sociales, correo electrónico etc).
Centrado en el producto: optimizar las ventas de categorías o marcas de productos individuales, de mix o “portafolio” de productos.
Basado en eventos: Administra las decisiones de marketing basadas en la optimización de eventos de interés.
La centralización del cliente le permite al equipo de marketing:
*Dirigirse al cliente adecuado
*En el canal correcto
*Con el mensaje correcto
*En el momento adecuado.
Además, también ayuda a los equipos a seguir conjuntamente una estrategia bien definida que; impulsará a largo plazo el valor del producto y la marca. Entre otros detalles importantes, también ayuda a adquirir clientes de alto valor y mantenerlos cautivos.