Construir y narrar una historia es un proceso creativo que ha sido reconocido por expertos y personas que, sin saber tanto de una estructura literaria, admiran y se conmueven ante relatos estremecedores.
Y en el caso de la mercadotecnia no es la excepción. El storytelling es una de las estrategia below the line más efectivas para crear una conexión emocional con el target y mantener sus emociones a flor de piel, lo que favorece el nivel de engagement con el consumidor.
Aunque el fin último de cada marca al momento de recurrir a cualquier estrategia de marketing, con el storytelling tienes la libertad de usar todo lo que esté a tu alcance para evocar emociones en el target.
Aunado a esto, el desarrollo y uso del storytelling te permite llevar las emociones del consumidor al límite, a través de una historia con la que el target se identifique y se sienta familiarizado, al grado de conmoverse.
Emocionar y no sólo vender, dar un mensaje sencillo, crear personajes que simpaticen y conecten con el target, originar escenarios y atmósferas idóneas, y motivar a que el consumidor eche a volar su imaginación son algunos de los elementos clave que una marca y agencia deben considerar al momento de realizar un storytelling.
A continuación te presentamos 5 ejemplos de campañas que dan cuenta de esto.
Samsung
En esta campaña, lanzada hace unas semanas, promociona sus visores de realidad virtual mediante algunas historias sobre ciertos miedos que sufren algunos mexicanos, y que gracias a estos visores podrán revertir.
De acuerdo con Statista, Samsung cerró el 2015 con ingresos superiores a los 177 mil millones de dólares, y recientemente presentó a medios y lanzó al mercado su Galaxy S8.
https://www.youtube.com/watch?v=r1z1bSqVePw
Continúa leyendo en la siguiente página.