Un asesor es una persona que da consejos o información sobre alguna cuestión en particular, sobre todo, cuando esta se dedica profesionalmente. Y hoy día, los retailers necesitan de profesionales que les ayuden a exhibir sus productos de forma que aumenten los resultados de ventas, a causa del desarrollo de un buen lay-out o un store-desing, entre otras cosas.
Conocimientos básicos que debería contar el asesor que contratres
Antes de conocer por qué deberías contratar a un profesional del Visual Merchandising es importante que conozcan que conocimientos debe tener:
- Branding en el Visual Merchandising como valores de marca, capital de marca, etc.
- Debe conocer la imagen corporativa de tu empresa.
- Conocimientos en marketing: sobre los productos, tipos de cliente, etc.
- Básicos sobre ventas y clientes: estilos de vida de los clientes, tipos de clientes, hábitos de consumo, etc.
- Conocimientos del layout en el retail: temperaturas del espacio, zonificación de espacio, tipos de mobiliario, desarrollo de planogramas, etc.
- Básicos en escaparatismo: conceptos, objetivos, composición, dimensiones, etc.
- Conocimientos en elementos condicionantes como la luz, color, texturas, etc.
- Debe conocer tendencias en elementos estructurales como muebles, fondos, carteleras, displays, materiales, etc.
¿Verdad que tener un asesor en Visual Merchandasing comienza a sonar bastante bien? Ahora, te mostraremos por qué deberías contratar uno ¡ya!
Perfecto. Un asesor te podrá ayudar a organizar y gestionar la imagen de la marca de tus tiendas. Sobre todo, sino entiendes nada de merchandising este profesional te podrá solucionar cualquier problema, al menos al comienzo.
Igualmente, se podría encargar de supervisar la implementación de las normas de visual merchandising de la marca.Porque si lo has notado son los vendedores quienes además de su función llevan a cabo tareas de Visual.
Asimismo, un especialista en este tema te permitirá contar con un manual de Visual Merchandising (solicítalo) para todas las tienda, y así se gestione adecuadamente el branding de la tienda.
Por otro lado, como es notorio, él te puede ayudar a estudiar la competencia, analizar los resultados de las tiendas, capacitar a los equipos de venta para un correcto visual merchandising, realizar montajes especiales y más.
Sin duda, los servicios de un profesional del Visual Merchandising tienen grandes beneficios. Considerado ficharlo a tu tienda, seguro tendrán muy buenos resultados.