El panorama actual de la industria retail en Estados Unidos es confuso. Algo que si es evidente son los problemas económicos que enfrentan las cadenas comerciales en aquel país. Por ejemplo, Sears anunció que sus resultados operativos indican que existen dudas relacionadas con la capacidad de la compañía para seguir operando. Lo que está orillando a esta empresa a reestructurar sus operaciones para sobrevivir en el mercado.
Por otro lado, no alejado del mismo escenario. Payless, la tienda estadounidense especializada en calzado anunció que se prepara para protegerse ante una posible quiebra, según reportes de Fortune.
Además, como parte de la reestructuración, Payless prevé cerrar 500 tiendas en Estados Unidos, aunque se consideró la idea de cerrar hasta 1,000 tiendas, según informes.
De acuerdo a una investigación de Moda.es publicada en Statista, dio a conocer que en 2015, Payless facturó aproximadamente 2.5 millones de dólares en todo el mundo. Además, según los informes, el número total de la tienda Payless llegó a la cifra de 4.400 en 2015.
Un reto insuperable
La cadena asegura el cierre de establecimientos se debe a que en los últimos años el tráfico de personas en los centros comerciales ha bajado, sobre todo en los lugares que tiene presencia.
En suma, en Estados Unidos las cadenas tradicionales están luchando por mantenerse atractivas ante el aumento de las compras en línea.
En los años 80, Payless era muy conocida en Estados Unidos por su línea de zapatos deportivos con descuento Pro Wings.