Para las marcas el uso de Call to Action o la llamada a la acción es clave dentro de sus páginas web, porque estas llamadas colocadas en botones o enlaces permitirán atraer clientes potenciales y posiblemente se conviertan en clientes finales, cuando finalizan un formulario en una página de destino o landing page.
Debido a que las llamadas a la acción son un elemento indispensable para que las marcas conecten con los usuarios, es importante conocer a quién se dirige la llamada a la acción, porque así tendrá más efectividad así como una mayor atracción de las ofertas.
A continuación te presentamos unos ejemplos de Call to Action para que pruebes y experimentes en su landing page.
1. Netflix
Netflix entiende muy bien la ‘preocupación’ que tienen los usuarios al momento de adquirir un servicio on demand a causa de los pagos mensuales. Por ello, la llamada a acción de Netflix específica que al dar click en el botón se podrá disfrutar de un mes gratis del servicio de películas, series y más. Además, el color rojo hace resaltar muy bien las acciones primarias y secundarias, es decir, la suscripción y el ingreso al servicio.
2. Dropbox
El langind page de Dropbox tiene un diseño simple, sin embargo, gracias al diseño se puede ver fácilmente el botón que dice: “Pruébalo grátis”. Este botón de llamada a la acción se diferencia del logotipo de Dropbox a pesar de que son del mismo color, y es sin duda, una llamada efectiva.
3. Spotify
Por su parte, Spotify tiene claro su objetivo: desea obtener clientes con el servicio premium, y es que ofrecer 2 meses gratis es una oferta difícil de resistir. Mientras que los botones de ‘inicio’ y ‘registro’ son secundarios y no destacan mucho en el landing page.
4. Uber
Asimismo, Uber quiere que todos seamos un conductor en su servicio. Al igual que Dropbox, la landing page tiene un diseño sencillo, además, Uber muestra dos llamadas a la acción principalmente para el registro de conductores. Sin duda, es un gran estrategia por parte de Uber.
5. Blim
Y finalmente, en el caso de Blim al igual que su competencia lo más importante es la oferta, 30 días gratis para disfrutar de lanzamientos exclusivos, producciones originales, novelas y más es una oferta que los usuarios posiblemente no podrían resistirse.
Cabe señalar que el botón destaca muy bien, debido a que la gama de colores que utiliza la marca se contrastan dando como resultado que la llamada a la acción sea muy fácil de ver.