El propósito ideal para un buen Content Marketing es que la información que transmita se viralice y que además comparta el valor del producto o servicio a la audiencia; con ello, derivar un aumento en el interés de los clientes, y por ende, en las compras.
Al respecto, el profesor de marketing y redactor del New York Times, Washington Post; Times y Wall Street Journal, Jonah Berger compartió en entrevista con Marie Forleo algunos secretos para garantizar que un contenido sea contagioso.
A continuación les presentamos los más relevantes puntos que mencionó el también autor del Bestseller “Contagious”:
- En primer lugar, Jonah mencionó que el paso principal es conocer a los clientes, hablar con ellos y saber cuáles son sus costumbres y preferencias.
- El contenido de un mensaje, mediante cualquier canal, debe lograr que el cliente lo asocie con otra cosa que ya conocía.
- Qué posea contexto y se aplique a la vida diaria.
- Un propósito importante es hacerles sentir que están obteniendo algo especial.
- Hacerlos formar parte de un grupo, no recalcar que ellos son compradores y del otro lado se encuentran los vendedores. Sino hacerlos sentir parte del mismo grupo; tal como hacerlos “miembros”.
- Finalmente expuso que la comunicación debe ser digerible, fácil de entender y de adoptar.
¿Pero, cuáles son las cualidades de una Content marketing?
Nuestros datos informan que entre las cinco cualidades de este tipo de estrategias se encuentran que el contenido sea:
1. Original y único
2. Dirigido a un target bien definido
3. Que pueda ser monitoreado y medible
4. Interesante y comprensible
5. Además de detallado y perspicaz
Al respecto, una investigación realizada por EDGE media consultancy, informó que las estrategias de contenido se dan por orden de publicaciones en redes sociales, con un 84%, newsletters: 78%, videos: 70% y blogs con un 69%.