Samsung, el mayor grupo empresarial surcoreano prevé expandir sus instalaciones de producción en Estados Unidos y trasladará parte de sus manufacturas desde México hacia EE.UU., informó el diario The Wall Street Journal.
De acuerdo al diario financiero, la compañía estima una inversión de 300 millones de dólares, además, el plan incluye cambiar a Estados Unidos parte de la producción de electrodomésticos, lo cual podría generar hasta 500 empleos en aquel país.
Efecto Trump
Según analistas, el traslado de la planta a Estados Unidos, es causa de los decretos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, además de sus presiones a empresas de todo el mundo para que abran operaciones de manufactura en su país e inviertan y generen empleos.
De hecho, Donald Trump tuiteó agradeciendo a Samsung por considerar abrir una fábrica en EE.UU..
Thank you, @Samsung! We would love to have you! https://t.co/r5nxC9oOA4
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 2 de febrero de 2017
Cifras de Statista muestran que el ingreso mundial realizado por Samsung en 2015, fue de 177.37 millones de dólares. Además, señalan que el 34 por ciento de sus ingresos los obtuvieron del mercado en Estados Unidos.
El mercado de teléfonos inteligentes
En 2016, la consultora International Data Corporation (IDC) publicó un informe sobre las ventas de teléfonos inteligentes en todo el mundo.
Según detalla la firma, es el crecimiento más bajo de la historia. Según el informe, las firmas sumaron en total 334,9 millones de dispositivos a nivel mundial en el primer trimestre de 2016, cifra ligeramente mayor a los 334,3 millones de unidades vendidas durante el primer trimestre de 2015.
La razón principal de esta cifra se atribuye a la saturación de los teléfonos inteligentes en los mercados desarrollados, asimismo, al descenso de las empresas líderes: Samsung y Apple.