Daimler AG, la compañía filial de Mercedes-Benz anunció que retirará del mercado para su reparación un millón de automóviles de su propiedad en varias partes del mundo a causa de un probable incendio, luego de que se reportaran 21 casos de este tipo.
Además, la compañía informó que ya se ha reparado la falla en la producción de los nuevos vehículos, y aquellos que se encuentran en los concesionarios serán reparados antes de ser vendidos. El problema: un fusible defectuoso.
A propósito, la marca que en 2016 obtuvo un valor global de marca de 22.71 millones de dólares señaló que retirará 307 mil 629 vehículos del mercado estadounidense en julio.
La amenaza de los coches eléctricos
De acuerdo al reporte publicado por Carbon Tracker y Grantham Institute, los precios bajos en los coches eléctricos y de las energías renovables podrían frenar la demanda de petróleo a partir de 2020.
Asimismo, según estimaciones, a partir de 2025 si el sector de los coches eléctricos sigue su ritmo de expansión actual, la demanda de petróleo podría caer en 2 millones de barriles diarios. Así sería que para el 2035 esa caída podría multiplicarse por cinco, en un mundo donde los coches eléctricos representarán más del 30 por ciento del mercado, menciona el reporte.