Los anaqueles necesitan transformarse dependiendo de las necesidades de los consumidores.
Una encuesta realizada por Nielsen arrojó que el 39% de los millennials se preocupa por mantener su salud en buen estado. Y si a eso le aumentamos que el término “salud” se encuentra de moda actualmente; como resultado obtendremos más atención en los retailers hacia los millennials.
Es por esto que los retailers tales como Walmart, Chedraui, Costco, Liverpool y Sears; entre otros han adaptado los anaqueles a las necesidades de esta complicada generación.
Entre algunas de las innovaciones en los anaqueles, se encuentra el dejar a la vista de los consumidores aquellos productos reducidos en grasa o los que son orgánicos; preferidos por los millennials.
Respecto al color, el blanco es el predominante, acabados en mate y logotipos más simples; estos provocan una sensación de cambio a primera vista del cliente en general y del cliente millennial.
Una encuesta realizada por Informa BTL dio a conocer que la generación que más dispuesta está a pagar por productos más saludables, es la millennial, con un 81%. En segundo lugar está la generación Z con un 78% y en tercer lugar, la generación X con un 75%.
De los millennials y las marcas que no comprarían…
- Los millennials no optarían por aquellas firmas que no se especialicen en sus preferencias. De hecho, cualquier tipo de consumidor prefiere a las marcas que se preocupan por ellos y sus necesidades. Tan sólo el 79% de los consumidores en EU creen que las marcas deben demostrar que se preocupan por ellos.
- Un estudio realizado por la agencia Wunderman en Estados Unidos, informó que ellos prefieren las estrategias de marketing BTL de promoción. Así que quienes no opten por este recurso, no obtendrán su atención.
- La generación nacida entre 1981 – 1984 y 200 – 2004, elegirá aquellas macas que se tomen el tiempo de hacer marketing directo. Esto significa que las empresas que no suelan usar esta estrategia BTL, podrían ser ignoradas.
- Si una marca no piensa en facilitarles la vida, ellos tampoco voltearán a verla.
- Y si sus artistas favoritos no están incluidos en alguna campaña de marketing, ellos no estarán dispuestos a brindar su total atención.