Under Armour finalmente cedió ante la polémica en la que se involucró recientemente por pronunciarse a favor del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
La compañía publicó una declaración en la que rechaza la prohibición de viaje que el mandatario y ex conductor de reality shows decretó en una orden ejecutiva para evitar que personas provenientes de 7 países de población árabe entraran a territorio estadounidense.
Precisó que la migración es una fuente de fuerza, diversidad e innovación para compañías de Estados Unidos, en tanto que estarán a favor de las políticas que protejan a “nuestro hogar, nuestros negocios, nuestro personal y nuestra comunidad.
No obstante, defiende el hecho de que su CEO Kevin Plank sea parte del American Manufacturing Council, organizado por Trump para entablar vínculos con las compañías en EU.
Creemos que es importante que Under Armour sea parte de esa discusión.
Asimismo y aunque no precisa que apoye los comentarios de Plank sobre el “valor” de Trump para los Estados Unidos, sí se pronunció por una política migratoria incluyente que “reciba a los mejores y a los más brillantes”.
Under Armour se encontró bajo fuertes críticas luego de que Kevin Plank hablara de manera positiva sobre Donald Trump.
El mayor golpe, sin embargo, vino desde dentro, cuando varios de los atletas patrocinados por la marca como la bailarina Misty Copeland, el basquetbolista Stephen Curry y el actor Dwayne Johnson “The Rock” se manifestaron en contra de los comentarios de Plank.