General Motors registró una pérdida de 500 millones de dólares en el último trimestre de 2016 debido al tipo de cambio, anunció en su reciente reporte financiero.
La firma automotriz confirmó que su utilidad neta se ubicó a 1,800 millones de dólares en los 3 meses finales del año pasado, muy por debajo de los 6,300 millones de dólares del mismo periodo del año pasado.
Precisó que la reducción en sus ganancias netas se debió al lanzamiento de diversos modelos dentro de un mercado en el que el consumidor tiende en la actualidad a comprar más vehículos todo terreno en lugar de los compactos tradicionales.
Asimismo, aseveró que la caída de la libra esterlina en el Reino Unidos tras el anuncio de su salida de la Unión Europea, conocida como Brexit, provocó una disparidad entre
La compañía estadounidense confirmó el incremento de su inventario en Estados Unidos en un tercio, lo que representa 845,000 unidades sin vender en ese mercado.
El reporte afectó el desempeño en el mercado de valores de Wall Street de la firma, que tuvo un descenso en sus acciones de 4.49% en las primeras horas de operaciones del día.
Chuck Stevens, jefe de Finanzas de GM, afirmó que la compañía analiza los posibles escenarios en los que las políticas del presidente estadounidense Donald Trump afectarían a su operaciones.
Desde su campaña, Trump se ha pronunciado en contra de las compañías automotrices que realizan su producción en otros países y luego la exportan a los Estados Unidos.
Como presidente, el magnate y ex estrella de reality shows amenazó a estas firmas con un “gran impuesto arancelario” para todos los vehículos que Ford, Chrysler o la misma General Motors fabriquen en otras naciones y los vendan en el mercado estadounidense.
En tanto que empresas como Ford ya se han reunido con el gobierno estadounidense, otras extranjeras han decidido ignorar las amenazas y mantienen sus inversiones en países como México.