Google destina recursos para proteger a migrantes frente a la prohibición de viaje del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
De acuerdo con un reporte de Bloomberg, la firma coordina los esfuerzos para recibir donaciones y cubrir los gastos legales de la firma Mayer Brown en Washington D.C., que actualmente trabaja en un amicus brief (un documento que consigna el interés de partes en torno a un caso aunque éstas no estén involucradas de manera directa).
La compañía de tecnología, a través de su matriz Alphabet, ya había constituido un fondo de alrededor de 4 millones de dólares para sus trabajadores migrantes en todo el mundo, poco después de que se diera a conocer la medida de Trump que prohibía la entrada de visitantes (por al menos 90 días) de 7 países de Medio Oriente: Irán, Irak, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen.
Y es que de acuerdo con el CEO de Google, Sundar Pichai, la orden ejecutiva emitida desde la Casa Blanca afecta a 187 empleados de la compañía.
Los ingresos globales de Google se ubicaron en 89.5 mil millones de dólares en 2016, la mayor cifra en su historia, de acuerdo con cifras de Statista.
Para 2016, el número de empleados de Alphabet a nivel global fue de 72,053, su número más alto de trabajadores desde la creación de la firma.