Luego de que se diera a conocer el fallecimiento de Lorenzo Servitje, a sus 98 años de edad, Grupo Bimbo, empresa mexicana mundialmente famosa por sus alimentos y la imagen de un oso blanco, se ha convertido en un emblema y en una de las compañías más importantes dentro del giro comercial al que pertenece.
Grupo Bimbo comenzó sus operaciones bajo ese nombre hace 71 años, con un planta ubicada en la Ciudad de México, con la participación de cinco accionistas, casi 40 colaboradores y con tan sólo cuatro productos en el mercado.
https://www.youtube.com/watch?v=xHvdQnPIpwg
Después de siete décadas, esta empresa multinacional tiene más de 100 marcas, desarrolla alrededor de 10 mil productos y tiene presencia en 22 naciones en tres continentes, Asia, Europa y América.
De acuerdo con información de Statista, Grupo Bimbo encabezó la lista de las 10 marcas panificadoras que más vendieron en Estados Unidos durante 2015, registrando ingresos por arriba de los 2 mil 328 millones de dólares.
En un ranking de las 25 marcas de alimentos más importantes de todo el mundo, también en 2015, esta empresa se ubicó en el sitio número 19, con un valor de marca de 2 mil 506 millones de dólares.
En su reporte financiero del tercer trimestres de 2016, Bimbo reportó ventas por 64 mil 785 millones de pesos, un aumento del 15 por ciento, comparado con el mismo periodo en 2015.