Search
Close this search box.

Honda dudaría operar en México ante posible impuesto fronterizo

honda

Honda anunció este viernes que “replantearía” sus operaciones en México si el gobierno de los Estados Unidos aplica el impuesto fronterizo de 20% que propuso el presidente Donald Trump.

El vicepresidente ejecutivo de la compañía originaria de Japón, Seiji Kuraishi, dio a conocer que si hubiera un aumento en las tarifas sobre importaciones al mercado estadounidense, tendrían que reaccionar con alguna respuesta.

Precisó que la propuesta de un “gran impuesto fronterizo” de Trump la obligaría a reconsiderar las operaciones en nuestro país, que incluyen dos plantas de producción.

En 2016, Honda vendió 1.64 millones de vehículos en el mercado de Estados Unidos. De éstos, una tercera parte corresponde a importaciones de Canadá, Japón, Reino Unido y México.

Por otra parte, el 70% de los autos que la empresa fabrica en Estados Unidos los vende en ese mismo país.

Desde su campaña, Donald Trump critica a las compañías automotrices (principalmente las estadounidenses) de invertir en otros países para después vender sus productos en el mercado estadounidense, en lugar de abrir fábricas ahí.

Ante esto, el mandatario estadounidense amenazó a empresas como Ford y GM, así como incluso otras extranjeras, de cobrar un impuesto a sus importaciones de 35%.

Honda registró ingresos por un total de 121.6 mil millones de dólares durante 2015, de acuerdo con información de Statista.

A nivel mundial en 2016, vendió 4.7 millones de vehículos, lo que representa la cifra más alta en toda su historia.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.